Menu
Tendencias en decoración 2023
Decoración

Tendencias en decoración 2023

Las tendencias son siempre el acierto seguro para coger ideas a la hora de decorar tu hogar y, este año, las tendencias en decoración son muy acertadas y fáciles de aplicar.

Te desvelamos las líneas más importantes que están pegando fuerte en el sector de la decoración para que tu hogar esté vestido con lo más in del momento. ¡Toma nota!

La naturaleza: la gran protagonista de las tendencias en decoración 2023

Desde hace algunos años hemos estado viendo cómo la madera natural y las líneas naturales, más armónicas, vienen pisando fuerte en términos de decoración y accesorios para el hogar. Este año se impone con gran fuerza este estilo decorativo: formas orgánicas, materiales vegetales o estampados del mismo tipo.

El hecho de que la naturaleza sea cada vez más la gran protagonista en el ámbito de la vivienda, viene dado por el cambio de nuestra visión del mundo hacia uno más sostenible, con más énfasis en lo natural, en la belleza imperfecta.

Larga vida a los colores neutros

Por ende, los colores protagonistas de este año seguirán siendo los colores naturales, pero las tendencias en decoración de este 2023 nos indican que el blanco se irá alejando del foco principal para dar cabida a nuevos colores.

Los colores tendencia este año, sin restar importancia a tonos piedra y tierra, son sin duda los colores más oscuros como el negro, el marrón… el blanco nuclear se destierra pero sus subtonos cálidos se asientan con firmeza.

Materiales naturales: madera, piedra, rafia…

Al hilo de lo comentado anteriormente, los materiales tendencia para este año 2023 siguen siendo materiales con poco tratamiento, naturales, de aspecto sencillo, y se introducen novedades: este año triunfan las maderas más oscuras como el nogal o la teca.

La piedra como el mármol travertino, las rafias que dan un aspecto muy mediterráneo o las plantas como elemento decorativo serán los verdaderos protagonistas este año.

Minimalismo, funcionalidad y sencillez

La oda a la naturaleza y a lo sencillo viene de la mano de la tecnología, puesto que a pesar de que las tendencias en decoración este 2023 hablan de lo sencillo, orgánico y armónico, no dejamos de lado la funcionalidad y el avance que hemos conseguido hoy en día en nuestros espacios.

Gracias a ese afán por conseguir ser más sostenibles, la tecnología juega un papel fundamental en nuestros hogares, dando un gran impulso a los objetos decorativos inteligentes como las lámparas led y/o lámparas programables con sistemas que permitan ahorrar y gastar menos luz, como nuestras lámparas Smart Home.

Este año por fin hemos visto un giro más «radical» a las tendencias en decoración que veíamos estos últimos tiempos.

Nos encanta esta nueva forma de decorar, redecorar y vestir tu hogar para este 2023 y sin duda hemos escogido novedades en esta línea para que tu hogar se vista con lo mejor.

¿Te gustan estas tendencias! ¡Queremos leerte!

Luzeco Lighting