Menu
Lámparas de diseño famosas y su versión lowcost
Curiosidades / Decoración

Lámparas de diseño famosas y su versión lowcost

En este nuevo post nos hemos propuesto enseñarte las lámparas de diseño más famosas de los últimos tiempos y su versión lowcost, ¡para que puedas llenar de estilo tu hogar!

Sabemos que las tendencias y los estilos van cambiando, pero han habido hitos en la historia de la decoración, y concretamente en el mundo de la iluminación, que han marcado un antes y un después en el diseño de estos productos, e incluso a día de hoy todavía conservamos y compramos modelos con esta estética.

Repasamos las lámparas de diseño más interesantes… ¡Quédate a verlo!

Lámpara PH 5 – Louis Poulsen

Creada en 1931 por Paul Henningsen, esta lámpara es la joya icónica con la que comenzamos la lista.

Diseñada para que la luz proyecte hacia abajo pero también por los lados, está formada por tres pantallas y después de casi 100 años sigue estando de moda. Una pieza atemporal que asegura vanguardia en tu estancia pero también modernidad y estilo.

Consíguela por mucho menos en nuestra web gracias a la lámpara Brenda de Eglo, con cable ajsutable en formato muelle. También disponible en negro con interior cobre.

Lámpara Anglepoise – El flexo de los flexos

Si eres fan de las películas de Píxar te alegrará saber que este modelo de lámpara de diseño famosa fue la que inspiró a los estudios a crear esa intro que tanta nostalgia nos evoca.

Una lámpara de escritorio distinta al resto y que a día de hoy perdura y perdurará para la posteridad, pues su diseño atemporal, que ha inspirado miles de modelos adaptados a los diferentes estilos, es ya un básico que no puede faltar en ningún hogar e incluso en lugares de trabajo donde los focos de luz son primordiales.

En nuestra web podrás encontrar gran variedad de flexos, tanto similares al modelo original de Anglepoise como este flexo blanco de Eglo como modelos más modernos en la categoría flexos.

Lámpara de diseño AJ

Tanto en su versión lámpara de pie, lámpara de sobremesa o aplique de pared, este diseño de Arne Jacobsen creado en 1957 se caracteriza por su difusor giratorio y apertura más estrecha en la base para conseguir mayor ligereza.

Una estética ideal en ambientes vintage, modernos, minimalistas… piezas con carácter pero nada rocambolescas que a día de hoy siguen triunfando entre las marcas de iluminación más modestas.

En nuestra web luzeco.com podrás encontrar una versión de dos luces, en formato lámpara de pie que forma parte de la colección Cortaderas, y que la marca Eglo le dio un toque moderno con su interior en color oro.

Lámpara Disa – la lámpara calabaza

Como bien anticipamos en el título, esta exquisita lámpara del arquitecto Corderch, está ideada en forma de baya con finas hojas de madera que se sujetan de dos tiradores. El resultado es una pieza premiada mundialmente en numerosas ocasiones y que a día de hoy se sigue vendiendo como el primer día, iluminando y decorando hogares a partes iguales sin perder un ápice de su esencia.

De estética oriental, adaptable a ambientes nórdicos y rústicos, la lámpara Disa es casi una pieza de coleccionista… ¡Pero nosotros tenemos un modelo similar en versión lowcost! Se trata de la lámpara Stellato, una de nuestras top venta.

Te invitamos a descubrir todas las lámparas de la colección Stellato. Son espectaculares.

Lámpara Arco, 1962

Por último, pero no menos importante, no podíamos dejar sin mencionar la famosísima lámpara Arco, diseñada por los hermanos Castiglioni para Flos.

Esta lámpara se caracteriza por ser una lámpara de pie, estar curvada y tener una base de mármol, versionada en múltiples materiales, que destaca por su iluminación directa sobre un punto a distancia de su base, sin necesidad de colocar una lámpara colgante en dicha zona.

A día de hoy la vemos más comúnmente en espacios de salón o salas de estar, pero como siempre decimos la imaginación y tus gustos personales la pueden colocar en el lugar que te resulte más útil. De hecho una de las fotografías de la firma la posicionaba detrás de una mesa de comedor, para que su luz iluminase el centro de la misma.

A día de hoy encontramos múltiples opciones similares a la lámpara Arco, ya que es una de las lámparas de diseño famosas más básicas y prometedoras. Se han creado diseños de todos los estilos en torno a ella, y nosotros te proponemos dos que pueden ser muy útiles en zonas de salón o lectura: la lámpara de pie Nadina y la lámpara de pie Junco, de Eglo y Schuller respectivamente.

Espera, espera…

Nos habíamos dejado una en el tintero. Una lámpara nada convencional, muy famosa, muy en tendencia en la actualidad y que fue creada nada más y nada menos que en 1946. Y nosotros tenemos una alternativa a esta lámpara de diseño famosa en formato low, lowcost. ¿Quieres verla? Entra en nuestro instagram @luzecolighting, ¡prometemos que te va a encantar!