Menu
Decoración

5 imprescindibles para iluminar tu jardín

¡El verano ya está aquí! Y es momento de disfrutar de nuestras terrazas. Esas largas noches de verano junto a nuestros amigos acompañadas de un rico picoteo, unas bebidas y esas conversaciones eternas resolviendo el mundo.

Pero, ¿qué sería de esas noches de verano sin una buena iluminación? Esa iluminación que se adapta a cualquier situación y momento de la noche.

Hay momentos en los que necesitas una buena iluminación, otros piden a gritos luces de colores y luego están los románticos, aquellos que necesitan crear un momento de complicidad con su pareja.

Lámpara de techo para la terraza

Las lámparas colgantes para exterior son perfectas para terrazas o porches. Nos ayudan a crear un espacio muy acogedor. Te recomendamos la colección ALORIA que está hecha en aluminio y está disponible en diferentes formatos que harán que tu jardín vaya totalmente a juego.

Farolas para jardín

Las farolas pueden ser grandes aliadas para la iluminación de tu jardín y pueden darle un toque vintage de lo más recurrente.

La colección LATERNA tiene un diseño muy clásico, fabricada en acero y tiene un grado de protección IP44. Esto es muy importante, ya que este tipo de lámparas van a estar expuesta a la lluvia y necesitan tener una protección especial para que no se deterioren con facilidad.

Lámparas de pared para exterior

Las lámparas de pared de exterior son perfectas para colocarlas en la entrada. Te recomendamos, si tienes espacio, que coloques una a cada lado de la puerta. Esto hace que la entrada sea mucho más acogedora y tengamos mucha más.

Para este tipo de iluminación siempre recomendamos luz cálida y, si es posible, utilizar luminarias que tengan sensor de movimiento para ahorrar en la factura de la luz.

Las lámparas de pared también son ideales para poner en la terraza o en las esquinas de la casa para poder iluminar cada punto al máximo.

Cada vez hay más modelos y diseños que nos permiten hacer nuestro jardín más acogedor. Si eres una fan incondicional de lo clásico, necesitas la colección PULFERO de EGLO, pero si eres de las que le gusta el minimalismo seguramente te enamores de la colección BOVOLONE.

Iluminación de zonas de paso

Llega el momento de iluminar las zonas de paso de nuestro jardín o la entrada al garaje y no sabemos cómo hacerle sin perder la estética o romper con el diseño de nuestra fachada. El mejor aliado para estos casos son las balizas. Pero, ¡No te asustes! El diseño de balizas ha mejorado mucho y puedes encontrar multitud de diseños que se adaptarán por completo al estilo que estás buscando.

En la actualidad, puedes encontrar balizas de diferentes tamaños que se adaptarán perfectamente a cada rincón de tu jardín:

  • Baliza mini: suelen tener un tamaño inferior a los 50 cm
  • Baliza estándar: un tamaño medio de 100cm
  • Baliza superior: su tamaño suele estar por encima de los 100 cm
  • Baliza empotrada: se integran en el suelo del jardín

Decoración chill out para el porche

Si quieres darle un toque divertido a tu jardín, te recomendamos las bolas de luz para exterior. Existen en diferentes tamaños y disponen de iluminación RGB.

Son perfectas para decorar tu jardín y muy utilizadas para fiestas al aire libre en discotecas y casas privadas. Seguro que en más de una ocasión las has visto es pub decorando la terraza.

iluminación jardín

Consejos para saber comprar iluminación exterior

La iluminación que utilizamos en el exterior tiene que tender un grado de protección de entre un IP44 o IP65. Si su IP es inferior a este indicador no están fabricadas específicamente para estar al aire libre y su duración puede ser inferior a lo estimado.

promociones iluminación