Menu
Consejos / Decoración

5 Tips deco con luz cálida o fría

Nuestro post más leído con diferencia y la gran duda que siempre tenemos a la hora de iluminar nuestro hogar es principalmente qué tipo de luz cálida o fría escoger, y en qué ambiente es más adecuada cada tipo de iluminación.

En nuestro post luz cálida o fría podréis leer más al respecto de la diferencia entre ambas, terminología algo más técnica para poder entender la información a la hora de elegir una bombilla o una lámpara led, y en qué ambientes suelen ser más adecuadas.

Consigue un ambiente de revista en tu hogar

Pero hoy queremos ir un pasó más allá y ayudaros a conseguir que, eligiendo luz cálida o fría dependiendo de necesidades y gustos, podáis adecuar el ambiente también a uno o otro tipo de temperatura de color para enfatizar esta elección y conseguir sacarle todo el partido a nuestro hogar.

El objetivo último de estos tips es conseguir el ambiente de nuestros sueños, y podemos conseguirlo en sencillos pasos… ¡quédate a verlo!

Diferencias deco para luz cálida o fría

Y ahora sí, os dejamos con los 5 mejores tips que podemos daros para enfatizar este efecto. ¡Toma nota!

1. Paredes

Un punto fundamental para adecuar la estancia según elijas luz cálida o fría, que enfatizarán mucho el efecto, son las pinturas que asienten sobre ellas. Si elegiste luz cálida, siempre es recomendable tonos tierra, rosados o naranjas, mientras que, si elegiste luz fría, decántate por este espectro de colores eligiendo azules, grises y derivados.

No obstante, el color blanco es el neutro por excelencia, por lo que si te gustan las paredes de este color encajarán a la perfección tanto con luz cálida como fría.

2. Suelos

Si es el momento de elegir casa o reformarla, esta selección es imprescindible para aportar calidez o ese toque de frescura en tus espacios.

El parquet o tarimas de colores tierra son siempre los más adecuados para luz cálida, mientras que los suelos de gres, porcelánicos o azulejos son los suelos recomendados para conseguir un ambiente más frío, de trabajo o neutro.

3. Mobiliario

Los muebles y el estilo que escogemos es siempre importante, ya que un estilo nórdico frío o minimalista ayudará a conseguir este tipo de ambiente, pero los estilos nórdicos con más calidez, rústicos o románticos son siempre acertados para instalar luz cálida en el ambiente.

4. Objetos decorativos

Siempre son un plus y muy determinantes (aunque parezcan la pieza más pequeña del puzzle) a la hora de adecuar ambientes cálidos o fríos, y por tanto van al compás de la luz cálida o fría.

El estilo, los colores que tienen… son siempre determinantes, y añaden un extra a toda esta estancia que estamos construyendo o que queremos dar un cambio.

Por ejemplo, las plantas de espiga dan un toque de calidez a cualquier rincón, mientras los jarrones metálicos aportan sobriedad y minimalismo.

5. Tipo de estancia

Por supuesto, no podíamos dejar de nombrar este último punto, ya que dependiendo de la estancia donde estemos es muy importante elegir luz cálida o fría.

Aunque dependa del gusto de cada uno, siempre es aconsejable que espacios como el dormitorio o el salón estén iluminados y construidos en base a luces cálidas; y las zonas de paso, zonas de trabajo o el baño lo estén con luz fría, ya que determina mucho la funcionalidad de estas estancias.

Y hasta aquí nuestros 5 tips deco con luz cálida o fría que has escogido.

¿Te sirven de inspiración? ¡Gracias por leernos!

Luzeco Lighting