Menu
Decoración

Decoración estilo nórdico: ¿sabes cómo conseguirlo?

El estilo nórdico es originario del norte de Europa (Suecia, Noruega, Dinamarca, etc.) y lo que persigue es conseguir la fusión perfecta entre la artesanía y los procesos industriales actuales, dotando al hogar de un resultado en líneas sencillas y armoniosas.

Los pilares fundamentales de la decoración de este estilo se basan en la sencillez, el confort y la funcionalidad. Sus diseños se caracterizan por líneas rectas y formas orgánicas que dejan de lado cualquier elemento ornamental.

El estilo nórdico se apodera del blanco y los colores nude para crear espacios luminosos, pero también se sirve de estampados inspirados en la naturaleza (animales, bosques, criaturas mitológicas…) y formas geométricas para dotar de personalidad a cada estancia.

Los materiales que más se utilizan en este tipo de decoración son: la madera, el lino, el algodón y la lana. Materiales naturales que nos transportan a ambientes relajados y cómodos. La combinación perfecta para sentirte a gusto en casa y a la vez generar un ambiente con mucha luz.

Cómo adaptar el estilo nórdico a mi hogar

lampara-estilo-nordico-vintage-luzeco

La madera suele ser el material principal para el mobiliario y la iluminación. Para conseguir ese efecto ‘soft’ pero luminoso, opta siempre por maderas en tonos claros, como pueden ser el pino, el haya o el arce.

Ayúdate de colores pastel como el rosa, el verde, el amarillo o el gris para darle el toque de color a tu estancia. No te centres solo en el blanco y en la madera, así no te dará ese aspecto ‘clínico’ de tener todos los muebles en estos tonos.

Para dotar de personalidad a tu estancia de decoración nórdica te recomendamos que también utilices estampados naturales y geométricos. Siempre puedes aplicarlos en cuadros y textiles como una manta, un cojín, e incluso una lámpara de estilo retro (recuerda siempre los tonos suaves). Los toques sutiles marcan la diferencia.

Ideas de iluminación de este estilo

La iluminación forma una parte muy importante en cualquier hogar, y en la decoración de estilo nórdico en particular. Elementos en los tonos comentados, líneas sencillas e iluminación como elemento decorativo principal serían las mejores claves.

Siguiendo estos consejos, te será muy fácil conseguir un resultado como el de la imagen. La decoración de estilo nórdico cuenta con la gran ventaja de ser muy sencilla, además de seguir siendo tendencia otro año más.

Consejo: no te preocupes si los colores de las maderas de los diferentes muebles no son iguales, lo bueno de la decoración nórdica es que al ser madera de tonos suaves no tendrás problemas de combinación entre tonos: son todos similares. Si te fijas en la imagen de más arriba, hay hasta 4 tonos diferentes de madera. ¿El resultado? ¡Perfecto!