Menu
iluminacion de pasillos, recibidores y escaleras
Consejos

Iluminar pasillos, recibidores y escaleras

La iluminación es uno de los factores más indispensables en cualquier lugar, no importa si se trata de luz natural o artificial, este elemento siempre debe estar presente. Dependiendo del espacio que se vaya a iluminar hay diferentes consideraciones que debemos tener en cuenta. Es por ello que en este artículo, te enseñaremos cuál es la manera correcta de poder iluminar un pasillo, un recibidor o las escaleras.

Cómo iluminar un pasillo

Los pasillos son pequeños caminos que nos conducen entre los espacios de un sitio. Estos pueden ser grandes, pequeños, anchos o angostos. Pero independientemente de la forma que tengan, resulta importante que goce de una buena iluminación. Algunas recomendaciones para conseguirla son las siguientes:

Iluminación en pasillos muy largos

Considera un tipo de luz cenital, la cual se caracteriza por ir en la parte superior de los pasillos. Por lo general, la luz cenital ilumina a largas distancias, lo que permite que haya una iluminación completa del interior. 

Si el pasillo tiene un largo mediano, considera el uso de los focos empotrados. Estos se caracterizan por tener un diseño mucho más atractivo y además arma un esquema más armónico visualmente.

Es importante prestar atención a la potencia de este tipo de luces, ya que de ella dependerá la cantidad de luces empotrables que necesites según la longitud del pasillo a iluminar. 

Iluminación de pasillos anchos

Si tu pasillo es ancho, en cuanto al sistema de iluminación nos inclinamos por la luz central, pero hay que tener presente que al tener un ancho más grande, se verán espacios vacíos, por lo tanto puedes considerar adornar con otros objetos, como una mesa o un jarrón. 

Evita la presencia de sombras, ya que no son atractivas y por ende es crucial que trabajes bien los puntos de luz para que todo el entorno quede correctamente iluminado. 

Cómo iluminar un recibidor 

Los recibidores son espacios donde se reciben a los invitados que van de visita, por lo que es crucial que haya una excelente iluminación. Algunas sugerencias son las siguientes:

  • Sustituye la clásica luz central de techo que usas en otros espacios de la casa. Los recibidores resultan muy agradables cuando cuentan con luz de pared, ya que permite recrear un entorno más acogedor. 
  • Para recibidores donde el techo tiene mucha altura, la mejor opción para iluminar son las lámparas de techo. Con ellas podrás disminuir la altura desde la cual se emitirá la luz, crearás un lindo diseño y además la iluminación será más completa. 
  • Te recomendamos utilizar una luz difusa en lugar de una directa. Comúnmente, en recibidores la luz no va apuntando directamente a la mesa o a las sillas, siempre hacia la pared o uno de los extremos. 
  • La luz natural es siempre un acierto, pero en su lugar o añadiendo mayor iluminación a esta estancia, podemos apoyarnos de la luz blanca.

Cómo iluminar las escaleras

Las escaleras son un tipo de estructura que sirve para conectar dos o más espacios que se encuentran a diferentes alturas desde el suelo. Por ello, es imprescindible que cuenten con buena iluminación.

  • El principal propósito de la iluminación en una escalera es ofrecer buena visibilidad para que sea una estructura segura, por lo que te recomendamos incluir varios puntos de iluminación.
  • Considera instalar luces empotradas en las paredes o en un punto del techo donde la luz no estorbe o entorpezca la visión de quien va subiendo o bajando.
  • Por lo general, recomendamos una bombilla cada 3 o 4 escalones
  • El diseño de iluminación empotrado no necesariamente debe ir en la pared, sino que también puede ir en los propios escalones. Para ello, se debe buscar el ángulo correcto para que su luz no pegue en el rostro de la persona.

Encuentra lo último en iluminación de pasillos, recibidores y escaleras en la mejor tienda online de iluminación.