Menu
Consejos

Reduce tu factura de la luz

Un simple gesto puede reducir notablemente el gasto de tu factura de la luz. Como todos hemos escuchado durante las últimas semanas, el precio del kWh ha subido una media de 5 céntimos. Esto supondrá un aumento de unos 20 euros en nuestra factura de la luz.

Cómo puedo ahorrar en la factura de la luz

Antes de darte algunos consejos, nos gustaría que conocieras algunos datos sobre tu factura de la luz. Seguro que después de esta información te será más fácil ver lo importante que puede llegar a ser un gesto tan sencillo como comprar una bombilla.

¿Sabías que la iluminación de tu hogar supone el 16% del consumo total de tu factura de la luz? Aunque nos parezca mentira la iluminación de nuestro hogar consumo más electricidad que la lavadora o el lavavajillas. Tienes que saber que estipo de electrodomésticos solo suponen un 3% de nuestro gasto total. Por eso, es muy importante que elijamos siempre bombillas LED para todas las lámparas de nuestro hogar. Esto hará que nuestro consumo se reduzca considerablemente.

¿Por qué debemos utilizar bombillas LED?

Las bombillas LED tienen numerosas ventajas. La más importante es que son más eficientes que cualquier otro tipo de bombilla. ¿Por qué? Porque nos proporcionan más luz con menos potencia.

Otra de las grandes ventajas de las bombillas LED es su durabilidad. Su vida media es de entre 20.000 y 50.000 horas. Gracias a esto tendremos que comprar bombillas con menos frecuencia. Ahorraremos dinero en nuestro ticket de la compra y generaremos menos residuos.

Por último, podemos destacar que no generan calor. ¿Recuerdas cuando tocabas el flexo de tu escritorio y te quemabas? Esto se debía al calor que generaban las bombillas incandescentes, pero con las bombillas LED esto ya no sucede.

¿Qué más se puede pedir? Duran más, gastan menos y generan menos residuos. Las bombillas LED son la herramienta perfecta para reducir el consumo de luz en tu factura y las compañeras perfectas para generar luz más ecológica.