Menu
Decoración

Las bombillas como elemento decorativo

Las bombillas se han convertido en un elemento de decoración en sí mismo. En muchos casos le han robado el papel protagónico a las luminarias y se han quedado con el centro de todas las miradas. Colecciones como Townshend o Tarbes son un claro ejemplo de ello.

Bombillas gigantes

Las bombillas gigantes se caracterizan por su gran tamaño y por sus originales formas. Gracias a estas características, no necesitas una lámpara para decorar tu estancia preferida. Ellas solas lucen por sí mismas.

Se denominan gigantes porque suelen tener una esfera de mínimo 20 centímetros de diámetro o una longitud que supera los 30 centímetros.

Existen en diferentes formatos: ovaladas, redondas, triangulares, cuadradas y con texturas. Son bombillas que, por lo general, suelen dar luz cálida. Es muy difícil encontrar modelos que ofrezcan luz fría porque su función principal es la de decorar y generar ambientes con encanto. La luz fría siempre nos aleja de este concepto.

Son muy populares en el sector de la restauración y seguro que conoces un gran número de bares y restaurantes que ya las han incluido en su interiorismo.

Bombillas Edison

Las bombillas Edison son aquellas que simulan el diseño de las primeras bombillas incandescentes. Son ideales para aquellas lámparas que dejan entrever las bombillas o para los pendels.

Gracias a las nuevas tecnologías se ha podido diseñar una bombilla de filamento con todas las ventajas de las bombillas LED. Como ya sabrás, estas bombillas consumen menos, duran más horas y contaminan menos.

Las bombillas LED vintage están disponibles en diferentes formatos, colores y tamaños. Además, existen para lámparas con casquillo E27 y E14.

Tienes que saber que las bombillas de filamento, generalmente, proporcionan luz cálida. Este tipo de iluminación le aportará un toque de lo más acogedor a tu estancia. Si quieres conseguir luz fría con las bombillas vintage tendrás que optar por la versión regulable que te permite tener ambas funciones.

Bombillas de colores

En el mercado podemos encontrar dos opciones para conseguir bombillas de colores. La primera opción, son las bombillas con RGB. Gracias a su avanzada tecnología disponen de más de 16 millones de colores que puedes seleccionar a través de la aplicación Avox.

La segunda opción, son las bombillas que tienen la parte de cristal coloreada. Estos modelos no nos permiten cambiar de color. Siempre tendremos el mismo tono, pero pueden ayudarnos a crear espacios con muy acogedores y con mucha personalidad.

Bombillas con formas

Las bombillas con textura suelen tener un diseño en relieve que les da un toque muy original. Su función es, principalmente, decorativa ya que no generan mucha luz. Suelen ofrecer luz cálida con bajo consumo de energía. Además, cuentan con pocos lúmenes.

Son perfectas para utilizar en un pendel y convertirlas en el centro de todas las miradas.