Menu
Decoración

¿Sabes cómo iluminar tu cocina?

Nuestra cocina se merece una iluminación tan cuidada y personal como el resto de nuestra casa. Al igual que otros rincones de nuestra casa, antes de entrar en materia necesitamos analizar cómo es nuestra cocina y que uso le damos.

Todos sabemos que la cocina es un lugar para hacer la comida, pero en función de cómo sea nuestra cocina y nuestra forma de ser, también podremos darle otros usos. Si tenemos una cocina pequeña, tal vez solo la usemos para cocinar, pero si nuestra cocina está conectada con el salón se puede convertir en una zona de encuentro con amigos. También puede pasar que no seamos grandes amantes de la cocina y solo la usemos para calentarnos el vaso de leche.

En cualquier caso, tienes que saber que en la cocina podemos poner tres tipos de iluminación: general, ambiental y funcional. ⁠La general es la más importante porque es la que dará uniformidad a toda la cocina. ⁠

iluminación cocina

Tipo de luz para la cocina: ¿Cálida o fría?

El tipo de luz que deberíamos utilizar en nuestra cocina de forma general es luz fría. ¿Por qué? Porque este tipo de luz aporta muy buena iluminación y es perfecta para espacios en donde vamos a trabajar y sobre todo, si vamos a utilizar utensilios cortantes.

Los plafones son la elección preferida por los usuarios a la hora de iluminar la cocina, ya que aportan mucha luz, son fáciles de limpiar y se ensucian con menos frecuencia.

Si estás buscando el estilo que te mostramos en las fotografías te recomendamos los FUEVA de la marca EGLO, son económicos y puedes encontrarlos en diferentes tamaños y tonalidades. Además, la colección FUEVA-C te permiten cambiar el color y la temperatura de la luz y todo esto, puedes controlarlo desde un mando o una aplicación móvil.

tipo de iluminación cocina

Otro modelo de empotrables que queda ideal son los superficiales. La colección GIRON-S cuenta con las misma funcionalidades que los FUEVA, pero son mucho más grandes y tienen forma ovalada.

Iluminar la isleta de la cocina

Como ya hemos hablado anteriormente lo ideal es iluminar la cocina con luz fría. Pero, también podemos utilizar luz puntual para resaltar ciertos rincones.

La isleta de la cocina es el punto perfecto para darle un poco de calidez a nuestro rincón chef. Las lámparas colgantes pueden ser tus mejores aliadas para conseguir ese toque hogareño.

Añadiendo este tipo de lámparas conseguiremos dos objetivos. Por un lado, mejoraremos la luz de esa zona, y por otro, conseguiremos un espacio acogedor para picar algo y hablar con nuestros amigos mientras cocinamos.

Ilumina y decora tu cocina con lámparas estantería

La iluminación de la cocina es muy importante, pero ¿qué me dices del almacenaje? En la cocina siempre nos faltan espacio, no sabemos dónde guardar las cosas más cotidianas como las especias y el libro de recetas para que este a mano. Y si te digo que ahora puedes tener almacenaje extra e iluminación todo junto.

Esta estantería con luz es perfecta para ponerla encima de la isleta de la cocina, te servirá para guardar los artículos más recurridos a la hora de cocinar. Si estás buscando un diseño en madera te recomiendo el modelo MONROY de EGLO, en el mismo estilo, pero en acero está el modelo CALAMONA, muy elegante con cinco luces.