Menu
Consejos

¿Cómo elegir la mejor bombilla LED?

En este artículo vamos a enseñarte a interpretar la ficha técnica de una bombilla LED para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de casquillo

Antes de comprar una bombilla, lo primero que tenemos que mirar es el casquillo que utiliza nuestra lámpara. Las más comunes son las E27 y E14, pero hay un gran surtido de casquillos en el mercado.

¿Qué información nos aportan los vatios?

Los vatios nos informan de la cantidad de energía que consume una bombilla. Las bombillas LED consumen menos y duran más tiempo que las clásicas bombillas incandescentes sin afectar a la potencia. Una bombilla LED puede durar entre 30.000 y 50.000 horas, aproximadamente, mientras una incandescente solo dura 1.200 horas.

Antiguamente, los vatios estaban directamente relacionados con la cantidad de luz que ofrecían las bombillas. Hoy en día, no sería correcto fijarnos solo en los vatios para saber la cantidad de luz que nos aporta una bombilla. La información que debemos buscar para saber la cantidad de luz que ofrece son los lúmenes.

Además, tienes que saber que los vatios de una bombilla LED no tienen la misma equivalencia en vatios que una bombilla incandescente o halógena, dado que, como sabes, estas últimas tienen un consumo mucho mayor. A continuación, te mostramos una tabla donde se muestran las equivalencias aproximadas en vatios:

¿Qué son los lúmenes?

Los lúmenes (lm) nos indican el flujo luminoso que emite un punto de luz. El flujo luminoso es la cantidad de luz que percibes con la vista. En resumen, los lúmenes nos indican la cantidad de luz que irradia una bombilla.

¿Qué son los luxes?

Es una medida que relaciona la intensidad de la luz con el área de la estancia que recibe la luz. Es decir, relaciona los lúmenes con los metros cuadrados. Este dato es muy útil si queremos saber cuánta luz necesita nuestra habitación.

descuento bombillas led

¿Qué son los Kelvin?

Los Kelvin nos indican el color de la luz que emite nuestra bombilla. Este dato es crucial para saber si estamos comprando una bombilla de luz cálida o fría. Si buscamos un ambiente con luz cálida deberemos comprar una bombilla de 3.000k o menos, luz neutra 4.000 k y una estancia con luz fría más de 5.000k.

Cada estancia nos pide un tipo de luz diferente en función de la actividad que se realice en ella y nuestros gustos personales. Puedes leer todas nuestras recomendaciones en nuestro art´ículo sobre luz cálida o fría: depende del ambiente.

Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes son la última moda en iluminación y pueden ser muy útiles para los indecisos. Este tipo de bombillas nos permiten controlarlas por control remoto por medio de un mando o de nuestro móvil.

Nos ofrecen un sinfín de posibilidades entre ellas la modalidad RGB. Que nos permite cambiar el color de la bombilla a cualquier tono de la gama cromática. También podemos cambiar la intensidad de la luz y cambiar el color de la luz. Es decir, con una misma bombilla podemos tener luz cálida o fría, según nos convenga.

Además, es son muy útiles para segundas residencias ya que podemos encenderlas desde nuestro móvil sin necesidad de estar en la misma estancia. Sí no estás en tu hogar, pero no quieres que sepan que la casa está cerrada podemos encender las luces desde cualquier punto de tu hogar.