Menu
Cómo iluminar correctamente una habitación
Consejos

Cómo iluminar correctamente una habitación

A día de hoy sabemos que el 90% de las estancias están iluminadas solo desde arriba, ya sea a modo de lámpara colgante, lámpara de techo o plafón, lo cual no es siempre lo más idóneo para iluminar correctamente una habitación.

Un único punto de luz, a pesar de que la iluminación de techo es la más importante de la estancia en cuanto a amplitud y difusión de la luz, no es siempre la clave para todo, ya que depende mucho del objetivo que queramos conseguir con ella: no es lo mismo una luz en el techo para una iluminación general que para un trabajo manual o lectura de un libro, o tampoco para conseguir una iluminación más ambiental al ver la televisión sin dañar la vista.

Usar solamente una lámpara de techo hace que disminuya la sensación de amplitud en la habitación, disminuye la luminosidad general en toda la estancia y aumenta la monotonía, ya que solo un punto de iluminación es el responsable de la difusión.

En este post te damos las claves para que no tengas problemas a la hora de iluminar correctamente una habitación y consigas sacarle el máximo partido a tu hogar y a sus posibilidades.

Cada lámpara tiene un objetivo

La luz hace magia si se utiliza de la manera adecuada, te contamos cómo:

Cada lámpara o modelo de lámpara ha sido diseñada con uno o varios objetivos concretos, y es por ello que debemos hacer uso de ellas para que tu hogar sea realmente funcional.

Es muy importante seguir iluminando con lámparas de techo, como por ejemplo las lámparas colgantes, ya que nos sirven para conseguir iluminar a nivel general toda la estancia o focalizar una zona concreta como puede ser una mesa de comedor.

Para tener luz difusa a la hora de ver la televisión sin destellos, o bien iluminar lo suficiente y justo cuando tenemos visita o estamos de conversación en familia, lo ideal es hacer uso de lámparas de sobremesa, o bien de lámparas de pie que además nos serán útiles para momentos de focalización de la atención, como leer, realizar crucigramas… y para ello es importante colocarlas algo más cerca.

Pero si lo que necesitas es un punto de luz en zonas de paso, o no dispones de tanto espacio como para ubicar una lámpara en el suelo de tu salón, lo ideal es recurrir a apliques de pared. ¡Son tan útiles y los hay tan bonitos! Además, son siempre un extra en tu decoración.

Para iluminación ambiental cada vez más vemos el uso de tiras de led, con además esa función de cambio de color que los más técnicos catalogan como RGB, pero también existen las clásicas guirnaldas para decoraciones más nórdicas y románticas.

Claves extra para iluminar una habitación

No olvides añadir velas e iluminación decorativa, puesto que son objetos que podemos ir moviendo según nos convenga y crean un ambiente mágico en tu hogar.

Sin duda hay muchísimas posibilidades a la hora de iluminar correctamente una habitación, una estancia o tu hogar al completo.

¿Cuáles son tus favoritos? ¿Sabías todos estos trucos?

Si has llegado hasta aquí, queremos darte las gracias 🙂 ahora nos toca a nosotros, ¡queremos leerte!

Luzeco Lighting