Menu
Consejos

¿Cuánta luz necesita mi habitación?

Calcular la luz que necesitan las estancias de nuestro hogar es muy sencillo. Podemos obtener el resultado con una simple multiplicación. Pero antes de continuar, tienes que saber que los datos son orientativos y que por tus preferencias personales puedes preferir más o menos luz de la que se recomienda. Una vez dicho esto, vamos con la fórmula para calcular la luz que necesita tu habitación:

Lúmenes = Luxes x Metro cuadrado

Los luxes son un dato estándar que se ha establecido para cada estancia, es decir, es un dato que te damos nosotros (podrás verlo en la tabla que te mostramos más adelante). Los metros cuadrados deberás obtenerlos de tu estancia y los lúmenes son un el dato que deberás buscar en tus bombillas.

No te preocupes porque esta información suele estar a simple vista en el packaging de las bombillas y en nuestra web puedes encontrarlo en la ficha técnica del producto.

¿Cuántos lúmenes necesito si quiero poner varios puntos de luz?

Si quieres distribuir la luz en diferentes puntos de la estancia tendrás que dividir los lúmenes por el número de puntos de luz que quieras poner en tu estancia.

Lúmenes de la bombilla = Lúmenes de la estancia / número de puntos de luz

Niveles de iluminación recomendada para cada estancia

A continuación, te mostramos una tabla con los luxes establecidos para cada estancia. ¡Recuerda! Estos datos son orientativos.

Calcular cuanta luz necesita nuestra habitación es muy importante, pero no debes dejarte llevar solo por los lúmenes. Conseguir la iluminación perfecta en nuestro hogar es más complejo de lo que parece y hay que tener en cuenta varios aspectos.

Otros de los aspectos que tienes que tener en cuenta son: el tipo de actividad que realizamos en cada estancia y nuestros gustos personales. Hay personas que se decantan por una luz muy fría y otros les encanta la sensación de calidez que aporta una bombilla de luz amarilla. Por eso es tan importante definir todos estos parámetros antes de elegir la mejor bombilla para nuestras lámparas.